jueves, 16 de mayo de 2013

La Zarzuela Barroca


Por Concha Carbajo

Es una zarzuela compuesta en el período conocido como el Barroco. Por ejemplo la titulada Viento es la dicha del amor que compuso José de Nebra, nacido en Calatayud en 1702 y que el Teatro de la Zarzuela ha programado desde mañana hasta finales de Mayo.


Para esta producción, el teatro ha contado con el magisterio de Allan Curtis (en la foto), Clavecinista, Musicólogo y Director de Orquesta, al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla, así como con  Andrés Lima, director de Animalario, en la Dirección Escénica.

No estamos de una zarzuela al uso. Es música barroca que, en esta ocasión, se sitúa en un escenario que pretende favorecer la sensualidad de la obra como puede ser un balneario suizo de apariencia actual llamado Arcadia.

Se recitan poemas de diversos autores: Valente, Ángel González, José Hierro, Cernuda, Calderón y Félix Grande que implica una presencia de actores conocidos como Alberto San Juan, Juan José Rodríguez, Isabel Rodes, Víctor Massan, Marta Megías y Silvia Álvarez.



La delicada y bella música exige la interpretación de unos cantantes solventes: las magníficas Yolanda Auyanet, Clara Mouriz, Beatriz Díaz, Ruth González, Mercedes Arcuri y Gustavo de Gennaro llevan el peso de la función con la participación del Coro del Teatro.




1 comentario:

  1. Es difícil calificar a esta producción del mayor bodrio visto en el Teatro de la Zarzuela, porque hemos visto cosas terroríficas en este teatro; pero sin duda, parece que hayan querido ganarse a pulso este estatuto. Ni la dramaturgia, ni la puesta en escena, ni la orquesta, ni la dirección musical, ni los cantantes, ni la escenografía, ni las luces... No se salvaba nada...

    ResponderEliminar