jueves, 30 de mayo de 2013

Oy, Oy…..Oy!



Por Paco Fochs








En España, a principios del Siglo XIX en plenas controversias entre el Rey Carlos IV y su hijo Fernando VII, el auténtico Rey del Mambo era un señor llamado Godoy.

Este señor Godoy permitió que las tropas napoleónicas entraran en nuestro país con la excusa de atacar Portugal. La cosa es que a los franceses les debió gustar el clima o la gastronomía y decidieron quedarse.

El resto es historia que contiene una sangrienta Guerra de la Independencia.


Pasados aproximadamente 200 años, otro político, que también finaliza su apellido en “oy” afirma  que ha evitado algo llamado un “rescate”. Un rescate como hasta ahora se entendía, pues la verdad es que sí. Pero un rescate light, consistente en permitir que entren los llamados hombres de negro, que atienden por “troika” y que él mismo se ponga al frente de la manifestación, con la compañía de su mayoría absoluta que permite variar lo que consideren, sean pensiones, sanidad, despidos… habrá que aceptar que es lo que está ocurriendo.

Los señores de la UE, después de tantos rescates problemáticos en otros países, deben estar encantados con el “Spanish Rescate Light”. Es más, han comprendido por fin el sentido último de la conocida frase: Así se las ponían a Fernando VII.


De estos datos opino que debemos llegar a un compromiso: En los próximos 200 años no elegiremos a un Primer Ministro que su apellido acabe en “oy”.


Pasados estos 200 años podremos considerar si nos mantenemos en la misma postura.

3 comentarios:

  1. La pregunta es, dentro de 200 años habrá posibilidad de elección como h-oy? Felicidades por el artículo!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla. Oy, oy, oy, mira que no acordarnos, a ver si no se nos olvida más.
    Genial articulo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo dirían en mi pueblo: Tiene usted más razón que un santo. La Chata.

    ResponderEliminar