martes, 28 de mayo de 2013

Se prepara un Otoño Zarzuelero


Por Concha Carbajo 

El Teatro de la Zarzuela ha presentado su Temporada 2013-14, pero yo prefiero describirla de forma troceada. Es decir: primero el otoño que supongo va a ser estupendo, no en vano van a representarse hasta 4 grandes zarzuelas desde Septiembre a Diciembre.

Así, abrirá la temporada La Tempranica, de Gerónimo Giménez, en versión concierto con dirección musical del Maestro Frühbeck de Burgos. Toda una garantía. Esto ocurrirá el 21 y 22 de Septiembre,

El plato fuerte se estrena el 19 de Octubre: La Verbena de la Paloma, de Manuel Bretón y libreto de Ricardo de la Vega, en nueva producción con José Carlos Plaza al frente de la Dirección Escénica y de Cristóbal Soler como Director Musical. Como pueden observar, los mimbres están puestos para que sea todo un éxito. Las representaciones se prolongarán hasta el 10 de Noviembre y estarán prologadas por otra Zarzuela: Los amores de la Inés, compuesta por Manuel de Falla.




En Diciembre subirá al escenario del teatro una producción ya contrastada: La del Manojo de Rosas, compuesta por Pablo Sorozábal, en la exitosa puesta en escena de Emilio Sagi, con el atractivo de la presencia en el foso del Maestro Miguel Ángel Gómez Martínez.


Todo un otoño zarzuelero con grandes cantantes previstos, que también albergara la danza a cargo de la Compañía Nacional de Danza (14 a 22 de Noviembre), conciertos de piano de Joaquín Achúcarro con un programa Beethoven y de Javier Perianes, así como el tradicional Concierto de Navidad, que nos introducirá en un invierno, de no menor interés, que tendrá el obligado y oportuno anuncio por mi parte.



Así, mientras esperamos que la economía se recupere, por lo menos estamos recuperando la Zarzuela. Algo es algo.


1 comentario:

  1. Cuando aun no hemos salido de este largo invierno, produce ilusión mirar el otoño desde el sol zarzuelero. Gracias por el artículo Concha

    ResponderEliminar