lunes, 10 de junio de 2013

Comienza la reforma del Estado



Por Paco Fochs









Cumplidos casi dos años de la actual Legislatura en cuyo plazo se han visto afectados casi todos los sectores sociales, ha comenzado la reforma de las instituciones del Estado, tal como en su día se prometió, con una medida drástica que marcará un antes y un después en este proceso.

ACUARELA de ANTONIO SÁNCHEZ SERRANO
Se trata de que los precios de las bebidas con alcohol en el bar y restaurante de las Cortes han sido liberados y por ello se han situado a precios de la calle. Es decir: se han democratizado. Con ello se ha conseguido anular privilegios e incluso inercias ancestrales y además favorecer así la imagen de la Marca España.

La medida audaz y valiente fue explicada por el Presidente de las Cortes con la solemnidad debida, aunque el término utilizado: “bebidas espirituosas” (que es el ortodoxo) confundió a algunos y a otros les pareció un poco cursi.

Actualmente existen unos flecos todavía por concretar; por ejemplo si el popular “Carajillo” que está compuesto por café y espíritus se encuentra dentro de la norma. Es un tema delicado pues la bebida cuenta con una gran tradición en Cataluña.

Otros casos como el típico “Rebujito” deberán ser estudiados en profundidad, ya que, en ocasiones, también le añaden espíritus, al igual que ocurre con la “Sangría”. Estos hechos pueden aconsejar la remisión al Senado de este tema, donde se supone que estarán encantados con la idea de colaborar..

Este primer paso de la reforma del Estado ha sido muy celebrado ya que, sin duda, como decía el 
poeta: “Se hace camino al andar…” 

4 comentarios:

  1. Ja,Ja Ja.......Gracias. Alfonso

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja......., por algo se empieza.Besos

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que ahora suba el cafelito!!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a acabar todos siendo espíritus si las cosas van como van. En Cataluña ya se ha interpelado al presidente para que garantice tres comidas diarias a los niños. ¿Alguien duda de que a los jubilados nos desean que nos "espiritualicemos" cuanto antes mejor?

    ResponderEliminar