viernes, 14 de junio de 2013

El Real Otoño Operístico

Por Concha Carbajo









Prefiero presentar la temporada  de ópera de forma trimestral que apabullarles con la temporada completa que ha programado el Teatro Real para este curso.

La razón de esta idea es doble: Se puede memorizar y planificar más fácilmente y por otro lado, dada la experiencia de la temporada pasada, me cubro ante posibles incidentes, por ejemplo: suspensiones o cambios en las formas de representación, ya sea en versión completa o en concierto

Además dada la alta estima en la que les tengo, debo decirles que un abono para toda la temporada, tal como ustedes se merecen - es decir: Día del Estreno y Zona A - la cosa se pone en 3.448’50 que multiplicado por dos - ya que no quedaría elegante dejar a su pareja en casa - el tema asciende a 7.897 Euros.

Por supuesto hay más baratos cada vez que se asciende un piso, pero estos andan algo más escasos pues el personal va ascendiendo según la crisis arrecia y abandona la platea. Esta circunstancia puede resolverse de dos formas: o bajan los precios o suben el escenario. Ya nos informarán sobre la decisión tomada.

Teatro Real
Bueno pues desde Septiembre a Diciembre podremos contemplar cuatro óperas:

 
En Septiembre la brillante versión de Emilio Sagi de El barbero de Sevilla de Rossini. Con dirección musical de Tomas Hanus. Desde el día 14 al 26.

En Octubre una ópera contemporánea del compositor alemán Wolfgang Rhim. El título: Die Eroberung von Mexico (La Conquista de Méjico) con dirección musical de Alejo Pérez, que este año participó en el controvertido Don Giovanni. Dirección Escénica de Pierre Audi. Del día 9 al 19.

En Noviembre pasamos al Siglo XVII: The Indian Queen de Henry Purcell. Con equipo casi habitual. El formado por Teodor Currentzis y Peter Sellars en música y escena respectivamente. Del 5 al 19.

Por último, en Diciembre una nueva producción del Real en coproducción con el Palau de les Arts de Valencia: L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, con dirección musical de Marc Piollet y escénica del veneciano Damiano Michieletto. Del 2 al 20.

Así que acabaremos el otoño con la obra que contiene la famosa aria: “una furtiva lágrima…” Espero que sea de emoción. No de rabia.

1 comentario:

  1. Personalmente me apunto a la subida del escenario.
    Muy buena entrada, crítica y mordaz.
    Este blog me hace sonreir siempre que entro.
    Gracias por compartir.
    Ave

    ResponderEliminar