jueves, 6 de junio de 2013

Esperanza de Vida


Por Paco Fochs









Los expertos aseguran que la media de la esperanza de vida se sitúa en 82 años. Este dato fluctúa según zonas llegando a los 85 en algunas de ellas.

Creo que hay que corregir a los expertos pues cada vez más, personas de estas edades y menores confiesan que: “esto no es vida”.

ABUELO Y NIETO
Cuadro de Antonio Gutiérrez de la Rosa (Artelista.com)
Tienen razón: entre recortes sanitarios, cierres de centros, encarecimiento de los medicamentos, suspensión de asistencias, y cuando no se es víctima de enfermedades, existen los desahucios, los timos como las preferentes o comprobar que la inversión en educar a sus descendientes no ha servido de mucho, lo de vivir se pone cada vez más difícil, aunque soy de los que mantienen que todavía merece la pena.

No me ayuda mucho en esta idea optimista la banda sonora patética, cruel e irresponsable que acompaña a esta edad. Se trata de la reforma de las pensiones. Una música que acompaña constantemente como una amenaza cada vez más cercana.

Desde aquí un ruego a Gobierno, Oposición, Medios de Comunicación, Tertulianos y cualquiera que hable sin sentido en público sobre este tema: “Especular con este asunto, perjudica gravemente a la salud”. Incluso a los que están alrededor, que precisamente son sus abuelos.

También puede llegar a matar por depresión, melancolía o hartazgo. 

3 comentarios:

  1. Fantastico artículo,conecta con el pensar y sentir de la calle.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. me he sentido muy identificado con lo que dice.Enhorabuena por sus estupendos artículos

    ResponderEliminar