sábado, 29 de junio de 2013

Nuestra Cartelera: Teatro Real 1 y 3 de Julio - Réquiem de Verdi




Por Concha Carbajo











La magnífica Misa de Réquiem que Verdi compuso en honor de su gran amigo: el prestigioso escritor y poeta Alessandro Manzoni, incluye la composición Libera me Domine, con la que Verdi colaboró en el homenaje dedicado a Rossini con motivo de su fallecimiento.

Jorge de León 
Esta impresionante muestra de Música Sacra que recomendamos encarecidamente se representará en el Teatro Real en los días señalados.

La Dirección Musical, correrá a cargo de Teodor Currentzis, ya conocido por el público del Real por sus recientes interpretaciones. De nuevo se situará al frente de la Orquesta y Coro titular del teatro.

También regresa al escenario del Real el tenor canario Jorge de León, precisamente donde inició su fulgurante carrera internacional al deber sustituir al tenor argentino: Marcelo Álvarez en el curso de unas representaciones de Andrea Chenier en el año 2010. A partir de ahí los más importantes teatros de ópera del mundo le abrieron sus puertas.

Violeta Urmana, la conocida mezzosoprano que en esta temporada representó el papel de Lady Macbeth, el bajo-barítono italiano Ildebrando D’Arcangelo y la debutante en el Real: la soprano armenia Lianna Haroutounian complementan el elenco de solistas que sin duda conseguirán un gran Réquiem.











1 comentario:

  1. Admirada Concha, ahora sólo echamos en falta que nos cuente cómo fue! El coleccionsita

    ResponderEliminar