sábado, 15 de junio de 2013

Tragedia Griega

Por Paco Fochs








Como ustedes ya saben, en Grecia han “recortado” la televisión pública, por lo cual esta ha dejado de emitir. Lo han perpetrado sin previo aviso. Un servidor de todos ustedes considera que es una vejación (otra más) al pueblo griego, en especial a nuestros hermanos jubilados helenos que tenían en la tele alguna distracción.

No es una broma, aunque siempre es conveniente algo de humor.

El tema tiene su importancia ya que la gente de edad avanzada, cuando de nuevo les pidan perdón y vuelvan a emitir, es posible que no hayan tenido la oportunidad de conocer el final de esa nueva Odisea que es  la saga de la familia Alcantarakis, protagonistas de Cuentameneo, que es una serie muy popular y longeva.
 
Tampoco sabrán quién ha ganado el Musaka Chef. Ni por donde deambula el concurso Cifraskas y Letraskas de gran raigambre.

Además, las sobremesas en los hogares griegos  ya no van a ser las mismas, al no poder seguir con detalle la enemistad que se profesan las familias Cortazarakos y los Mirandapoulos. Estos dos clanes rivalizan por liderar el mercado del famoso vino Moscatel de Rodas y por ello se llevan fatal desde hace siglos.

Eso sin contar que  no podrán ver las múltiples finales de diversos deportes que se celebran en estas fechas entre el Panathinaikos y el Olympiakos. Ellos son siempre los finalistas de todo, pero existe el enigma sobre si este año finalmente se darán un abrazo o acabarán a  bofetadas como es tradicional; eso hay que verlo en un plasma, no que te lo cuenten.

Todas estas circunstancias y muchas más, pensando en todos los pensionistas, me aconsejan advertir desde aquí, humilde pero firmemente, a las autoridades españolas, las de Bruselas, Estrasburgo, Luxemburgo e incluso a las de Burgos, que aquí: ni se les ocurra tomar una medida así.

Si lo hacen, no les votaremos: Es lo único que entienden.



5 comentarios:

  1. Pues visto lo visto y siguiendo el modelo griego, a continuación nos toca a Italia, Portugal y a nosotros.
    Nos tendremos que dedicar a cantar o jugar al parchis!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, aquí no tenemos vetada la televisión, pero sí el presidente. Vosotros que estáis en Madrid, ¿lo habéis visto alguna vez en carne y hueso? Ya no digo en la tele en directo, durante más de dos minutos sin papel ycon algún que otro periodista, porque esto ya sé que no, pero digo yo que tal vez por la calle, convenientemente embozado... Porque existir, existe, ¿verdad?
    ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno e imaginativo...y tal vez real.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gusta.Ahora marcho a Ibiza.Pero te comunico que en los pueblos es la única distraccion que les queda ver la TV.

    ResponderEliminar
  5. Como diría mi abuela: "Para lo que hay que ver..." nacho.

    ResponderEliminar