martes, 25 de junio de 2013

Vuelva loco al Juez





Por Paco Fochs 









Hace relativamente poco tiempo la frase “Acatar la Justicia” era algo recurrente que de forma solemne o resignada la pronunciaba todo el mundo.

Pues bien, percibo que se ha pasado de moda. Podemos considerarla como una frase “vintage”. Ahora lo que se lleva es un leve baile de consonantes con lo cual hemos pasado de acatar a “Atacar la Justicia”

En este proceso opino que han participado mucha gente. Desde algunos jueces con actuaciones sorprendentes para quienes creíamos y creemos en el rigor, imparcialidad, seriedad y discreción que debe acompañar el ejercicio de esta profesión a muchos más que entre todos han conseguido aquello de que ella sola se muriera. Me refiero a la frase.

Pero ya puestos, como ustedes saben, hay que ser pragmáticos y positivos.

Partimos de una nueva moda que además ha resultado mediática. Las teles se pelean por retransmitir juicios. Estamos, así pues, ante una gran oportunidad. Lo suyo es crear un programa de televisión con el nombre de “Ataque la justicia” con un subtítulo: “Vuelva usted loco al Juez”.

En dicho programa los fiscales defenderán, los abogados acusarán, los jueces deberán soportar presiones de todo tipo, tratamientos mediáticos para presentarlo de la forma más conveniente para el concursante y si se les ocurre solicitar algún dato a cualquier organismo, quedarán nominados o sepultados bajo una tonelada de documentos, aunque sea algo tan singular como un D.N.I.

El concursante ganador se irá el tiempo que desee “a De Rositas” que será un resort muy floreado, a construir con motivo del concurso, en las Bahamas.

Al Juez se le financiará un tratamiento antidepresivo con su medicamentación y todo.

¿Alguna tele se anima?








1 comentario: