sábado, 13 de julio de 2013

Cursos de Verano


Por Paco Fochs





Tal como nos recomiendan desde altas instancias: hay que hablar de “cosas importantes”. Considero que el inmediato futuro es importante, aunque este es un criterio muy personal y tal vez no coincida con las directrices marcadas.

Verán: opino que durante un plazo corto, aunque puede llegar a casi dos años, se va a producir  una desbandada de políticos de distintos partidos políticos. Unos ya lo han anunciado y otros, entre mentiras, decepciones y demás, no tendrán otro remedio que hacerlo.
Ahí surge mi propuesta. Siempre positiva y optimista. Se trata de crear unos Cursos de Verano (que se pueden ampliar hasta meses de invierno, si las circunstancias así lo aconsejasen) para aspirantes a gobernantes y participantes en las diversas “primarias” que los partidos van a celebrar.

Es esta una iniciativa que  tiende a impedir que nos vendan “gato por liebre” cualquier lobby, relaciones públicas o similares. Ya sabemos que en una rápida operación mediática, puede llegar a la Moncloa cualquiera. Pero como lo sabemos tratemos de que no ocurra.
En el Curso de Verano se estudiarán asignaturas como Ética, Economía, Filosofía, Relaciones Internacionales, Idiomas, Protocolo, Derecho Administrativo, etc. así como los alumnos deberán ir provistos de sus propios trajes y corbatas que también ya sabemos que por ahí se empieza el tema de las corruptelas.
Me preguntarán sobre quién debe impartir estos cursos necesarios y obligatorios para presentarse a cualquier elección. Por mi parte no hay ninguna duda: debe ser el Senado.

Con ello cumplo con mi obsesión por dar contenido y trabajo a la Cámara Alta. Por fin.

2 comentarios:

  1. Paco como siempre has dado en el clavo. Un abrazo. MariCarmen

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado,en lo del Senado estoy de acuerdo. Mon

    ResponderEliminar