miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ilusión




Por Paco Fochs






En un momento en el que hasta en la publicidad los niños se ilusionan con ¡un palo!, creo que conviene una pequeña reflexión sobre eso que llaman ilusión. Es decir: lo que hace vivir.

En Catalunya o Cataluña la gente tiene ilusión; para unos utópica, para otros irrealizable, para muchos algo ciega o frívola y para otros – como la gente del Procès: Arcadi Oliveres, Teresa Folcades y la gente de Justicia y Pau – intentando poner unas bases sólidas y razonables.

El problema parte de la frustración creada por los gobiernos: central y catalán que sabemos que se escriben, pero poco más.

En Madrid también conocemos algo de eso que es la frustración. El Gobierno central lleva varios meses para decidir algo tan difícil como es:  si en Eurovegas se va a poder fumar. No es lo mismo, por supuesto, pero si algo indicativo.

Claro que en Madrid siempre se puede realizar una cadena humana desde la Puerta del Sol a Alcorcón patrocinada por Malboro, pero no es eso.

Los gobiernos deben gobernar, no taponar.

4 comentarios:

  1. En Cataluña hay un estado de opinión generalizado sobre la necesidad de acabar con el actual modelo y edificar, ex novo, una sociedad mejor. Algunos creen que eso sólo se logrará con la independencia; otros creen que no sólo no tiene nada que ver, sino que tampoco va arreglar nada una independencia que no corte, de raíz con los modelos sociales que ahora imperan. Por eso, los militantes del Procès, organizaron su propia cadena, el pasado día 11, envolviendo el edificio de La Caixa, máximo representante, en Cataluña, del poder económico que nos ha traído donde estamos.

    ResponderEliminar
  2. Paco gracias por abrir nuevas puertas, así que me he leído la lista de Procés de 10 puntos a considerar, provisional, orientativa, y no exhaustiva; y sí tiene su encanto e imaginación. Especialmente, al menos para mi el punto 7, donde se incluye la soberanía alimentaria. "Reconversió ecològica de l’economia, expropiació i socialització de les empreses energètiques i sobirania alimentaria" Sí señor vivan el Seny y la Rauxa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Máxima: El tema es la ilusión: tenerla o no. También se desliza una crítica a los tapones burocráticos que se ponen o no, a conveniencia. Por lo visto las señoras y señores del Procès tienen las ideas e ilusiones claras.
      Te agradezco mucho que valores lo de "abrir puertas". Esta era mi pequeña ilusión. Abrazos, Paco.

      Eliminar