miércoles, 4 de septiembre de 2013

Se levanta el telón



Por Concha Carbajo







Comienza la nueva temporada musical y aquí estoy yo dispuesta a contarles los detalles de la misma.

De momento el Teatro Real levanta el telón con lo que será un gran éxito ya que así está contrastado: la reposición de El Barbero de Sevilla con puesta en escena de Emilio Sagi y también con un lío provocado por el Director Artístico Gerard Mortier, que si bien no se trata de una reposición si puedo denominarlo como una provocación más.
Teatro Real

Resulta que en el mes de Mayo, en plenas denuncias sobre desviaciones de presupuestos, al señor Mortier le descubren una grave y muy lamentable enfermedad cuyo tratamiento le obligará a permanecer fuera del Teatro hasta Noviembre. En el horizonte está su sucesión cuando finalice su contrato en el 2016, lo cual conviene ir programando.

El Barbero de Sevilla

Dispuestas así las fichas en un hipotético tablero, el señor Mortier realiza unas declaraciones a El Pais llamándose a la parte a la hora de nombrar a su sucesor, en base a continuar con plenas garantías la “maravillosa” gestión suya.

Gerard Mortier
Mortier es hombre de grandes virtudes. Sin duda. Pero la humildad no está entre ellas como pueden comprobar. Su gestión ha tenido luces y sombras, como todos. Tal vez sus sombras han sido algo más oscuras y por ello, opino que no es lógico que ponga vetos, inconvenientes y mucho menos amenazar con dimitir si su posible sucesor no es de su agrado. Por cierto, si el sucesor propuesto es español ya cuenta con su veto. Aunque no le conozca.

Así que ya tenemos lío para empezar.


Ya saben: en cualquier obra hay un Planteamiento, Nudo y Desenlace. Hoy me ha tocado explicar solo el Planteamiento. Ya les contaré las otras fases.

1 comentario:

  1. Lo mejor de levantar el telón de la temporada es volverla a encontrarle a Vd. Sra. Carbajo!

    ResponderEliminar