jueves, 31 de octubre de 2013

Cartelera: Lunes 4, Ópera en Cine. Vísperas Sicilianas


Por Cocha Carbajo







Desde su cine habitual, en principio a las 18’45 (siempre es bueno confirmarlo), en vivo y directo desde Londres, se retransmite esta ópera de Verdi.

Vísperas Sicilianas tuvo también su propio libreto; estrenada en París, en idioma francés, contaba con la obligada participación de un ballet. Cuando se estrenó la versión italiana el ballet había desaparecido y los revolucionarios eran portugueses. Cosas de la política.

Por lo que parece, la versión que vamos a poder ver es la francesa. Nos basamos en el cartel que en este idioma así lo certifica.

Es una ópera de la madurez de Verdi, con un libreto que une las revoluciones con las revelaciones de hijos perdidos y encontrados.

Para darles mayor retorcimiento al tema les diré que el magnífico barítono que actuará, es uruguayo con nacionalidad española y por ello atiende por el nombre de Erwin Schrott.
Erwin Schrott

El director musical, uno de mis preferidos de la nueva generación atiende por Antonio Pappano  lo cual supongo que ya parece indicar su lugar de nacimiento. Pues no; es inglés e incluso es Sir.

Tampoco se extrañen de la hora anunciada; la velada alcanzará fácilmente las cuatro horas ya que están previstos dos descansos. Así que mientras los londinenses se toman circunspectos una o dos copas de champán en el Covent Garden, nosotros, en plan relaxing, nos tomaremos cañas, “pulgas” o bocaditos de lo que quieran y unas “bravas”, en el bar de la esquina.

Así que nos vemos en el cine.
  







No hay comentarios:

Publicar un comentario