lunes, 28 de octubre de 2013

Espionajes





Por Paco Fochs






El Gobierno Español ha llamado a consultas al Embajador de EEUU, por el tema de los espionajes en Europa. La verdad es que las consultas están encaminadas a tener alguna información sobre el tema, pues oficialmente se ignora si es cierto que se ha espiado en España.

Servidor tiene otro ataque de perplejidad como es habitual y como siempre me intentaré explicar. No me hagan mucho caso, pues tal vez la edad me ha vuelto algo fantasioso o he leído demasiado a John Le Carré, pero el hecho que me hace reflexionar, es que desde el 11 de Septiembre y las Torres Gemelas, no queda en Europa un grupo terrorista al uso, incluidos los nuestros. Ello supongo que se debe a la amortización de todo tipo de satélites, avances tecnológicos, espionajes y escuchas. El asunto del terror quedó limitado al grupo que ya conocen y que no pertenece a Europa. Así que descubrir ahora que nos espían, me parece otra maniobra de distracción ante otros temas. Repito que es una opinión muy personal y por lo tanto ruego que así la tomen.

En cualquier caso me parece oportuno que el embajador se explique. Verán: me siento acosado desde parajes ignotos por compañías telefónicas que me ofrecen cambiar de empresa. También por plataformas digitales, vendedores de colchones, vinos, cestas de Navidad, salchichones, jamones, sábanas, edredones, artilugios varios para mejorar la salud o para realizar gimnasias masoquistas y últimamente ya han llegado al frenesí comercial pues me quieren vender…agua mineral.

Por lo tanto, si el embajador norteamericano admite que aquí espían o han espiado, supongo que también tendrá constancia de estas llamadas telefónicas que están amargando mi vida, así que a él me dirijo con la pregunta de siempre: Señor Embajador: ¿Qué hay de lo mío?

Ya que, digo yo que si me acerco a la comisaría más cercana para denunciar estos hechos, siempre que me acompañe Obama como testigo, me harán más caso.





6 comentarios:

  1. Sr. Foch, creo que Vd. y yo estamos en el mismo punto de mira de una organización internacional de espionaje. Hay un hecho clarificador al respecto: todos los días a la hora de la siesta la señorita Carmen Jessica -pseudónimo, sin duda, de Matahari- una vez que pregunta por el sñor de la casa o el propietario de la línea me ofrece todo lo que Vd. refiere... la última modalidad...la más peligrosa: anchoas de Santoña. Nacho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho: Mucho cuidado. Eso ya son "encuentros en la tercera fase". Creo que deberías ir y.... contárnoslo, por supuesto. Abrazos y gracias.

      Eliminar
  2. Esto no es nada; en Cataluña tenemos la conversación entre Alicia Sánchez Camacho y María Victoria que es la exnovia -ahora lo llaman así- del hijo mayor de Jordi Pujol. Ahí es nada: la conversación se grabó con un micro oculto en el florero que adornaba la mesa del restaurante. Temo que esos americanos son unos aprendices que no pueden con nuestra sofisticación. un micrófono en el florero!!!

    ResponderEliminar
  3. Maite a partir de ahora acaba de cambiar mi concepto de hombre-florero y mujer-florero!! El Coleccionista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que desde ahora. hay que pedir micrófonos en las tascas de Madrid. Si no hay flores, que lo pongan en las "bravas".

      Eliminar
    2. Opino que desde ahora. hay que pedir micrófonos en las tascas de Madrid. Si no hay flores, que lo pongan en las "bravas".

      Eliminar