domingo, 3 de noviembre de 2013

Reflexiones en el Cine: Gravity

Por Rocío López de Diego








La gravedad o la ausencia de ella, es un misterio que aún hoy día no se ha resuelto (créanme), y en realidad fuera de la astrofísica, lo más importante es experimentarla. Es en ese espacio sin gravedad donde nuestra querida Sandra Bullock se pasea, como si de una extensión de nuestro hábitat se tratara, ya que al fin y al cabo pronto iremos de fin de semana al espacio sideral.

Me ha encantado "Gravity" y no sólo por ser fan de "perdidos en el espacio" y de "star trek" sino porque me ha inspirado. La inspiración, aquello que tenía que llegar trabajando pues bien, también puede llegar en el Cine, o ¿no?


Si "Mud" era un canto a los hombres y sus necesidades, "Gravity" nos presenta la realidad de una  mujer (muchas/todas), en el infinito espacio emocional (con aires "cool", son anglosajones), si bien ¿quien no lo ha sentido alguna vez? ¿Infinita felicidad? ¿Infinito dolor? ¿Miedo Infinito? ¿Infinita belleza? Y en soledad.

Sí me ha inspirado complicidad con la fuerza de la hermandad femenina cósmica, como aquella canción de Luz Casal, "Te deje marchar".

Recomendable hermanas e inspiradora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario