sábado, 14 de diciembre de 2013

Una excursión aburrida

Por Paco Fochs








“Lo que más me preocupa, es que Alemania tenga claro adonde vamos”. Esta es la frase que nuestro presidente de gobierno ha pronunciado en una reciente entrevista publicada en El País, entre otros periódicos.

A buenas horas: si le preocupa a él, a servidor le deja frío y con ganas de bajarme del autobús.

En esta vulgar excursión en la que se ha convertido la legislatura del  señor Rajoy, ya teníamos claro que el conductor (es decir él mismo) había renunciado a sus funciones a favor de un piloto automático que se sitúa entre Bruselas y Berlín.


Ahora, según la frase, se diría que el conductor desea volver a tomar los mandos. Es lógico. Le han asegurado que ya no hay curvas y reivindica su puesto como aconseja la cercanía de varias elecciones. El tema es tan previsible que lo convierte en aburridísimo.

Que hagan lo que quieran y acaben cuanto antes. Esta infeliz legislatura, falta de grandeza, que ha causado dolor a tanta gente, se me está haciendo muy larga. Casi como si se hubiera iniciado  en Atapuerca.

La alcaldesa de Madrid casi dio en el clavo cuando en una conferencia, puesta en plan autocrítico, dijo: “Algo estamos haciendo mal” al comprobar en la calle y en las encuestas cierta desafección. Pues bien; si hay que resumir “todo” en solo “algo”, servidor se decanta por una continua y palpable falta de respeto a los ciudadanos; a los que les votaron y a los que no.




2 comentarios:

  1. carmenelviro&gmail.com14 de diciembre de 2013, 18:29

    Estamos tan aburridos y cansados que me parece que no tendremos ganas ni de ir a votar. Que mandra. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no te digo en Cataluña, donde tendremos que votar doble! Encima nos toca una formulación que parece un examen de lógica.
    Amigos, votar cuando no se cumplen los programas es asunto problemático donde los haya.

    ResponderEliminar