domingo, 19 de enero de 2014

Leyendas Urbanas



Por Paco Fochs







Cuentan las leyendas urbanas que cuando el jefe del estado español se iba  a “hacer recados”, preservaba su privacidad vestido con traje de motorista,  casco super reglamentario y moviéndose con una moto de gran cilindrada.

Todo ello muy acorde y representativo de un país que ha dado al mundo personajes como Márquez, Lorenzo o Pedrosa, sin ir más lejos.

Ahora nos enteramos que el jefe francés hace lo mismo, pero con menos de la mitad de glamour: embutido en un guardapolvos, con casco (por supuesto) y una moto (con conductor, lo cual es lo peor) que, pese a que debe estar muy bien, me recuerda a esas máquinas limpiasuelos con las que el ayuntamiento de Las Rozas tiene a bien despertarme en las madrugadas de los sábados.

Mi comentario creo que es oportuno, ya que dado el mimetismo de nuestros dirigentes y lo bien que se les “recibe” en cualquier parte, es posible que se dediquen a viajar en moto, cosa que no está al alcance de cualquiera, aunque ellos no lo sepan.

De hecho, me ha parecido ver a un ministro camuflado de repartidor de Telepizza.

Así que cuidado: un accidente con un motorista puede ser considerado como un intento de magnicidio.

Si ven una moto dubitativa: por favor, paren y déjenla pasar. Me lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario