martes, 7 de enero de 2014

Llanto por Eurovegas

Por Paco Fochs







Supongo que ya  conocen la noticia: Eurovegas ya no se hace.

Un servidor tenía unas sospechas fundadas en causas naturales: ya que un proyecto que precisaba de por lo menos 20 años para ser concluido en todas sus fases, estaba capitaneado por un señor más cercano a los 90 años que a los 80. Es lógico que el interés personal de nuestro líder fuera algo relativo.

Pero el hombre ha luchado: no solo por la cuestión del tabaco que es lo que nos dicen. Este señor cada día buscaba con ahinco una ración mayor de independencia, ventajas fiscales  y en definitiva de autodeterminación.

Eurovegas era una ilusión en la cual pensaba domiciliarme. Un sueño hedonista y festivo que nos evadiera de la triste y aburridísima realidad en la que últimamente vivimos.

Sin ir más lejos, servidor ya había redactado cartas a todos los Jefes de Estado y Gobierno mundiales para anunciarles la noticia de un nuevo estado en Europa, el las cuales se especificaba que no queríamos pertenecer a la Unión Europea y que se admitiría cualquier tipo de moneda internacional.

Además a los de “Españoles por el Mundo” les iba a salir barato visitarnos.

Ahora debo explorar otras alternativas.

Le he pedido a los Reyes que me ofrezcan nuevas ideas y proyectos, pero, ya saben, hasta los Reyes últimamente titubean.

Pero soy optimista. Estoy convencido que algún día lo conseguiré. 

2 comentarios:

  1. Lo siento por tí, Paco, porque tener un pais libre de impuestos al lado de casa, era un chollo.
    Al final se ha descubierto que, como decís los catalanes, la pela es la pela, y siempre que se habla de nievos paises, se trata de eso. Por los dos bandos.
    No sé por qué nuestros políticos, o lo que sean, tienen la obsesión de que los que nos van a arreglar las cosas son los de fuera. Buano, no sé si he equivocado la palabra y en vez de obsesión es comisión.
    Un abrazo. Jero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero: Gracias por tu comentario, siempre agudo y escrito con mucha gracia.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar