martes, 18 de febrero de 2014

Casicuentos Contemporáneos 1 Marisa: Una Vida Ejemplar.






Por Paco Fochs








Marisa P. H. era una joven ingenua y virtuosa licenciada en Ciencias Empresariales, carrera que cursó con notas espectaculares, en una costosísima (en todos los sentidos) Universidad de su tierra natal.

Su primer empleo fue en la Caja de Ahorros de su localidad, que entre rumores de quiebra que la causaron gran desazón, fue integrada en el conocido Grupo Rumasa.

En el Grupo Rumasa ya se sabe lo que pasó, por lo que Marisa desembocó después de muchos trámites y pasos por otras instituciones que incluyen los juzgados, en el Banesto de Mario Conde.

Ahorramos los distintos avatares de todo tipo que nuestra licenciada pasó durante estos años y que la convencieron de que el sistema financiero español no era lo suyo o bien que no estaba hecho para ella.

Por ello se incorporó a la política, dándose de alta en el Partido Popular donde apreciaron sus virtudes y como premio fue designada como concejal en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

Desde este puesto privilegiado fue espectadora indignada de los tejemanejes de unas personas que más tarde fueron conocidas como “ Red Gurtel” y que provocaron el abandono de su carrera política.

Desengañada de la codicia de los hombres (y de algunas mujeres), Marisa P.H., creyó finalmente encontrar su sitio cuando le surgió la posibilidad de colaborar con una especie de ONG, que no tenía afán de lucro.

De esta última experiencia, Marisa pudo huir cuando la policía ya entraba por la puerta.

Actualmente Marisa P.H. es la sanguinaria jefa de una banda de albanokosovares que siembran el terror en una zona de chalets adosados de la Sierra Norte de Madrid.

Convencida de que esta última aventura acabará un día u otro también en los juzgados, Marisa vive su madurez, casada y con dos hijos.




4 comentarios:

  1. Es que no la quedaba otra salida.
    Bueno, hacerse Autónomo, con lo que también tienes los problemas asegurados.
    Jerónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero: Solo las personas con una sensibilidad como la tuya, son capaces de comprender a Marisa P.H.
      Gracias por ello y por tu comentario. Paco.

      Eliminar
  2. Podría intentar otras actividades que también acabarían atrayendo a los policías, como por eemplo manifestarse, pasearse por la costa del estrecho en barca... España está llena de posibilidades emocionantes para los que gusten de la adrenalina.

    ResponderEliminar
  3. Cuando se entere de que el jefe de uno se esos albanokosavares tiene una cuenta en suiza y que aceptaba sobres, asistiremos a un capítulo más de esta historia tan irónica, como frustrante por real. El Coleccionista

    ResponderEliminar