jueves, 13 de marzo de 2014

Casicuentos Contemporáneos 3. Masters de Conocimiento

Por Paco Fochs





Pepita P. H., joven madrileña decidió acercar posturas con un amigo llamado simplemente Pepito. Para ello dieron juntos la vuelta al mundo e incluso encargaron un hijo/a.

A la vuelta de su periplo les preguntaron sobre su noviazgo y sus planes de boda.

“No vayáis tan deprisa, solo estamos conociéndonos..”, contestaron al unísono la nueva pareja, como es habitual y moda en estos casos y en estos tiempos, ya que parece lógico que los jóvenes quieran seguridad y para ello nada mejor que un completo aprendizaje sobre la pareja con la que compartir el futuro.

Lo del del amor y el romanticismo ya es poco practico.

Por ello y dado que ahora se trata de conocerse más que de amarse,  tuvieron  otro hijo después de una convivencia de cinco años. Es decir: un auténtico y completo Master de conocimiento que les decidió a casarse por fin.

Claro que la convivencia cotidiana de la familia en el nuevo estado, erosionó la estabilidad de la pareja, por lo que no solo se plantearon el divorcio sino que iniciaron los trámites del mismo.

Después de un largo y tenebroso proceso lleno de amenazas e injurias recíprocas, por fin se logró la sentencia disolutoria.

Este día Pepita P. H., apareció radiante. La razón la explicaba con cierto entusiasmo: “No es por la separación, ni que así dejaré de verle…. es que..: ¡por fin he logrado conocer de verdad a Pepito!”


Y es que estamos en el siglo del conocimiento.

2 comentarios:

  1. Sí, sí creo que este máster es ya título oficial de los planes de Bolonia, esos planes que permite hasta graduarte en artes de la gastronomía y hasta artes circenses (esto último va sin ironía)... En fin deseando descubrir la siguiente y, seguro, apasionante historia don Francisco!! El Coleccionista

    ResponderEliminar
  2. No te conocía yo en estas elucubraciones.
    Vamos a tener que hacer un viaje.
    Jerónimo.

    ResponderEliminar