jueves, 22 de mayo de 2014

Notas sobre Europa



Por Paco Fochs







-El género humano, en su soberbia, piensa que está construyendo Europa.

-Europa la construyó la naturaleza  y lo certifica la geografía. Dicho esto, hay que reprochar a la misma el que no dejara claro los límites por el Este. Debido a esa distracción, hay gente como  los ucranianos que todavía no saben donde viven.

-Es decir: Europa es un pequeño territorio en el cual sobreviven naciones desiguales habitadas por personas muy distintas, pero que tienen como factor común el que comparten la misma casa.

-Ahora, por aquello de la globalización, se trata de organizarnos como una comunidad de vecinos. Vecinos con muchos siglos de variados orgullos. Este es un guiso que necesita un tiempo que no se mide en años; se mide en generaciones.

-Mientras tanto: voluntarismo, intereses, pasos adelante y atrás, ideas vagas y equivocaciones varias….y unas Elecciones al Parlamento Europeo del cual la única información que tenemos es el sueldo y las dietas de los parlamentarios.

-En la campaña de estas elecciones nuestro políticos se han empleado a fondo con lemas tan europeístas como: “Me desnudaría  para pedir el voto”, “El debate con una mujer es complicado si haces abuso de la superioridad intelectual”, “Queremos una Europa que no se parezca a Andalucía” o “La economía sumergida es como algunas mujeres a las que no se puede mirar y hay que convivir con ellas”.

-Es decir: quién más quién menos ha cantado Línea y ahora van a por Bingo.

-Así que voten (o no) a quién quieran en las próximas elecciones europeas.
Siempre nos quedará el mérito de haber iniciado este proceso en vez de liarnos a guerras como hicieron las generaciones anteriores.

-En cualquier caso, aventuro que dentro de algunos años y muchos incidentes, la película que tendrá un rotundo éxito se llamará “8 apellidos alemanes”. U  holandeses, daneses…….o españoles.



 

3 comentarios:

  1. Es curioso lo de la geografía. Si cuando se separó América de Europa hubiera prosperado la rotura por la Falla de Plasencia, ahora Portugal, Galicia, Béjar y media Plasencia votarían a Obama. La Plaza de Plasencia sería la costa oeste de USA y mi barrio, el Barrio de San Juan de Plasencia, las playas europeas del Atlántico. Gracias a que no prosperara esta línea de rotura, ahora me voy a tomar un cafetito andando a la Plaza, mientras pienso a quien votar: si hacemos más ricos a los que ya lo son o hacemos nuevos ricos. No sabemos quién nos machacará más.
    Jerónimo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, viendo mejor los mapas de aquella época, la parte americana sería el este de Quebec (Canadá) y ahora se estaría hablando en francés y pidiendo la independencia.
    Jerónimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jerónimo: La imagen de un bejarano votando a Obama me ha producido un parrús por el cual por poco me internan.
      Por favor: controla tu imaginación o me veo viviendo en la Atlántida.
      Como sois los ingenieros....
      Abrazos y gracias, Paco.

      Eliminar