domingo, 4 de mayo de 2014

Una Sugerencia


Por Paco Fochs



En este mes de Mayo se nos acumula el trabajo Europeo: la final de la Champions League en Lisboa, la de la Copa de la UEFA en Turín, lo de Eurovisión…y más cosas que ya ni me acuerdo.
Para colmo les ha dado por organizar unas Elecciones al Parlamento Europeo y que quieren que les diga….los que participan en las finales citadas se lo han “currado” un montón, incluso los de Eurovisión. Pero los del Parlamento Europeo…..
En anterior colaboración sugería que los beneficiarios de este Macro-Erasmus que es el Parlamento Europeo, fueran jóvenes para que así se foguearan, establecieran contactos y acumulasen experiencias con vistas a un futuro. Aparte de que el magnífico sueldo les iría muy bien tanto a ellos como a sus familias. Pero no solo no me han hecho caso sino que, por ejemplo, en el PP se han buscado a lo más parecido a Papa Noel, dicho con todo el respeto a la persona.
Pues bien: puestas así las cosas, lanzo mi segunda sugerencia o Plan B.
Se trata de organizar un sorteo parecido al que hace Nescafé entre sus consumidores cuyo premio consiste en un sueldo para no sé cuánto tiempo.
En un solemne acto, pero con algún detalle lúdico que lo hiciera medianamente interesante, se sortearían los puestos de parlamentarios entre los candidatos propuestos por cada partido. Con un notario y todo. Me dirán que es algo extravagante pero yo les aseguro que nos ahorraríamos frustraciones, tiempo y dinero. Aparte de que no escucharíamos mentiras, mítines vergonzantes ni musiquillas electorales que personalmente me cortan la digestión.
Por favor, que a nadie se le ocurra pensar o decir que esto no es democrático. Lo que no es democrático es incumplir los compromisos electorales. Del primero al último.

Cuando (toda) la clase política recupere cierto respeto y autoridad moral…entonces ya hablaremos. Mientras tanto: propongo firmemente el sorteo de los Eurosueldazos. Estamos a tiempo… O eso creo…

4 comentarios:

  1. Don Francisco, como bien sabe mi sueño siempre ha sido ser eurodiputado y no por representar al pueblo sino por mi propio interés, bueno como si fuese un profesional más de la política. Creo que sólo con esta propuesta podría, tal vez, quizá, alcanzar mi anhelado sueño. Espero que en las altas esferas tomen nota de tan perspicaz sugerencia! El Coleccionista.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con la abstención y no me importa pregonarlo aunque no me hagan ni caso o que digan que la democracia es para votar y tonterías semejantes. Siento vergüenza de estas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenemos la solución:
      Anónimo 2, please, vote a El Coleccionista pues creo que tiene vocación sincera de ser un Eurodiputado que se viste por los pies.
      El Coleccionista: Con lo dicho ya tienes 2 votos y con el mío 3. Estás mucho mejor que ayer. Ánimo.
      Abrazos a los dos, Paco

      Eliminar
  3. Entiendo a El Coleccionista (aunque a mí me sale de nombre Anónimo también) que debe ser joven y ambicioso y como dice busca su interés. Por lo menos es honrado y lo dice. Pues ya sabe, si se viste por los pies como dice Paco, Sastrería Gurtel ¡La mejor!.
    Para los que ya vamos llegando a mayorcitos, ¡como en casa, en ningún sitio!
    Jerónimo

    ResponderEliminar