miércoles, 28 de mayo de 2014

¡Vive la différence!




Por Rocío López de Diego







¡Viva la diferencia!, decían los franceses, con cierta picardía y apreciando la diversidad.

Esa diversidad, que a la naturaleza no le parece ingobernable, sino al contrario base de nuestra existencia, desarrollo, y disfrute.

Como dice un amigo: “la Vida es una Sinfonía, una Ópera o una Canción”. ¿Desde cuándo hay conflicto entre las diferentes texturas y composiciones?

La diversidad nos salvaguarda del tedio; la biodiversidad se celebra, se protege, se venera, y la diferencia es lo que se necesita para reconocer a los iguales y la versatilidad es cambio y adaptación, recuerdo que había que adaptarse.

Nos están diciendo que la diversidad es compleja de gestionar, ¡pues claro! ¿Que pensaban? Incluso dicen que es ingobernable.

La diversidad es gestionable, es posible y sano gobernar con un abanico de representantes, no seremos los primeros, ni será la primera vez en este país.

Los periódicos y las tertulias, están lanzando mensajes llenos de recelo tras el resultado de las elecciones europeas en España, del pasado 25 de mayo 2014, y la palabra ingobernabilidad se lee a diario.


No se lo crean, por favor, sólo hacen falta gobernantes con talento, con capacidad de negociación y de pactar. Lo demás es sólo miedo a perder poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario