jueves, 12 de junio de 2014

Músicos Solidarios


Por Concha Carbajo






Son muchos y muy buenos: pertenecen a las principales orquestas y coros de  Madrid y de España; La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, la Orquesta y Coro Nacional, la Sinfónica y Coro de RTVE, la Sinfónica de Madrid, la Banda Municipal de Madrid, el Coro de La Zarzuela, Orquesta Santa Cecilia, la Joven Orquesta de la Comunidad, etc.

Recogida y Compra de Alimentos para comedores sociales de Madrid
Ellos ensayan e interpretan conciertos con solo una finalidad: recaudar fondos para proyectos de ayuda humanitaria en todo el mundo. Últimamente también en España, muy necesarios, por las razones de todos conocidas.

Están organizados en una asociación llamada “Voces para la Paz”.

También distintos Directores Musicales colaboran desinteresadamente en esta iniciativa.

Un Concierto de Voces para la Paz es una experiencia emocionante como la que tuve el placer de experimentar la pasada semana en el Auditorio Nacional. Emotivo por la calidad musical y también por la sensación solidaria que transmiten a un público que llenó el Auditorio. Entre Orquesta y Coro habitualmente se juntan más de quinientos buenísimos músicos. En esta ocasión así fue. Dirigidos por maestros tan conocidos como Enrique García Asensio, Víctor Pablo Pérez, Andrés Salado  y José Ramón Encinar.

Por último y con el deseo de  que  este testimonio personal  logre comunicar en todo su alcance la magnificencia de estos conciertos, ruego que se imaginen una interpretación con los mimbres descritos de, por ejemplo, una Marcha triunfal de Aida

Maravilloso ¿Verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario