viernes, 24 de octubre de 2014

Míster Cameron: Help!



 
Por Paco Fochs


Como ustedes saben: David Cameron, Primer Ministro Británico nos visita frecuentemente en sus vacaciones. Es toda una oportunidad ya que esta afición podría ser de alguna utilidad en estos momentos.

Se trata de invitarle a uno de nuestros magníficos hoteles de la costa y que imparta un curso rápido a nuestro presidente de gobierno sobre cómo manejó con acierto el tema escocés, dadas sus similitudes con el catalán. Y es que al nuestro no se le ocurre nada. Lo único que hace es pertrecharse tras el Tribunal Constitucional. Ni un pequeño guiño, ni una ilusión, ni un viaje, ni una muestra de cariño, ni una propuesta, ni, por supuesto, alguna negociación.


Que conste que lanzo esta idea por su bien. Por el bien del Sr. Rajoy. A mi edad el tema del futuro me interesa relativamente y en cualquier caso a Cataluña siempre la llevaré en mi corazón y mi geografía: es decir; a pocos kilómetros de donde estoy, ya que, pase lo que pase, no está previsto que Cataluña se mueva de su privilegiado rincón mediterráneo.

Pero si en este último año de la legislatura se produce una declaración de independencia catalana, opino que estaremos de acuerdo en que este gobierno pasará a la historia de España como uno de los peores que hemos soportado. Y este ridículo es algo que  no pueden permitirse.

Lo peor es que parece que no se dan cuenta: se dirigen alegres, confiados y algo soberbios, directos hacia el desastre. Eso sí: con un coro de palmeros que hablan de una décima arriba o abajo, en sus datos económicos.

El compromiso de este gobierno era fomentar el empleo. La realidad es que se ha fomentado la desafección de sus votantes, la indignación y el independentismo.

Así que insisto: Míster Cameron: Help!




1 comentario:

  1. Hola Paco. A mí la postura de Rajoy me recuerda a la de los boxeadores y la de los equipos de fútbol que juegan "a la defensiva" o "a la contra". Si consiguen hacer algún contrataque o "contra" con éxito, hasta pueden ganar, pero lo más fácil es que les goleen. A no ser que sean italianos y utilicen el famoso Catenaccio.

    ResponderEliminar