miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las encuestas y los arrepentidos


 
Por Paco Fochs



Esta semana han aparecido los resultados de los sondeos sobre intención de voto en las próximas elecciones generales.

Como sabemos el avance de Podemos ha sido espectacular, casi tanto como el resultado conseguido por los que me permito llamar: Los Arrepentidos.

Los Arrepentidos son aquellos que ya no votarán al PP.  Vamos que se arrepienten de haberlo hecho. Recordemos que en las anteriores elecciones el voto al PP fue del 44’63 % y actualmente los sondeos le conceden una intención de voto del 27’5 %; es decir hay un 17’1% de arrepentidos. Lo cual es, para empezar, un porcentaje muy alto que aumenta cada día.

Así pues, los votantes de centro-derecha  necesitan urgentemente una alternativa que en principio, si la construyen bien, contará con grandes posibilidades de éxito.

Esta alternativa se puede formar a través de coaliciones entre partidos semejantes o bien con la creación de otro partido al estilo de un Podemos de centro-derecha, ya que recordemos que este se construyó en pocos meses y para las elecciones generales falta un año.

Esta última posibilidad es muy sencilla en estos momentos, pues lo más difícil era encontrar un líder joven, conocido, popular y carismático que ilusione. Pero este existe: la sociedad lo ha reconocido y aclamado.

Seguro que lo han adivinado. Me refiero, por supuesto, al Pequeño Nicolás.

Pocas personas reúnen las condiciones necesarias para aglutinar este voto huérfano: Empuje propia de la juventud, pero con gran conocimiento del sector público. Inteligencia, astucia, coraje, elegancia, diplomacia y gran capacidad de negociación así como demostradas dotes de mando.




2 comentarios: