viernes, 28 de noviembre de 2014

Un Selfie

Por Paco Fochs



Si hace cincuenta años servidor hubiera querido hacerse un selfie por ejemplo con el Almirante Carrero Blanco, al tomarle por los hombros y sacar una polaroid o artilugio semejante para fotografiarnos, es posible que hubiera dejado de pertenecer a este mundo de los vivos.

Eran otros tiempos y otras liturgias. Es imposible saber cómo se hubiera reaccionado ante esta moda actual, la cual en cualquier caso opino que es una intrusión en la intimidad de la gente. Estoy por asegurar que en esta fantástica posibilidad en la que hubiéramos podido disfrutar de fotos instantáneas en nuestra juventud, nuestros aparatos atesorarían selfies con Di Stefano o Kubala y en especial con los conseguidos entre grandes dificultades con Brigitte Bardot o Claudia Cardinale cuando estas estrellas venían a rodar películas por estos lares.

No creo que tuviéramos políticos ni empresarios.

Últimamente según nos ha enseñado el llamado popularmente Pequeño Nicolás, el cual no deja de ser un producto de nuestro tiempo, lo del selfie ha pasado a ser lo que antiguamente se llamaban: referencias. Referencias profesionales o sociales. Por lo tanto para este fin, es conveniente que abunden los políticos y empresarios.

Con su nutrido álbum de fotos, el pequeño Nicolás ha tratado de demostrar que asesoraba a diversas instituciones y servidor desea creerlo. Es más: considera que estas colaboraciones suyas pueden constituir una de las razones por la cuales Casa Real, Gobierno, PP, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ceim, Eurovegas…etc, no han acertado ni una durante las últimas épocas.

Por ello, el pequeño Nicolás tiene un grave problema: el álbum de personajes y personajillos de sus selfies y con los que se montó su estrategia, ya no son para presumir. Vamos…que se han pasado de moda. Todos y cada uno de ellos. Ya no marcan tendencia.

Alguien debería decírselo pues parece que no se ha dado cuenta. Y estar pasado de moda a los 20 años es algo muy, pero muy patético.



1 comentario:

  1. Para Selfie bueno, el que se hizo Velázquez con las Meninas.
    Y es que ya está todo inventado en este mundo.

    ResponderEliminar