jueves, 4 de diciembre de 2014

Cien años Juntos

Por Paco Fochs




El anuncio navideño de Freixenet apuesta desde Sant Sadurní d’Anoia por cien años juntos. Algunos intuyen que el mensaje tiene una segunda lectura y más conociendo las opiniones de su presidente sobre lo del soberanismo catalán.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat ahora apuesta por año y medio, es decir reduce el plazo en noventa y ocho años y seis meses, para separar Catalunya de España, o lo que es lo mismo, independizarla.

Para servidor que por cuestión de edad valora mucho los tiempos, lo de los diciocho meses ya le sirve, debido a que en este plazo habrán elecciones y podremos cambiar los interlocutores en este dichoso asunto.

Calçots
El señor Mas aboga por una lista independentista en la cual dice que no le importa figurar el primero o el último. Creo que se debería recoger este gesto de humildad y presentarle así: en el último lugar. Es una opinión muy personal pues este señor me parece algo cansino. Los catalanes le conocen mejor que nadie, así que no haré más comentarios. No quiero parecerme al señor Rajoy, el cual anunció que se iba a Barcelona para explicarse mejor y a fe que lo hizo: en una especie de guateque matutino, rodeado de fieles venidos de todo el resto de España, aprovechó la ocasión para poner verde al Presidente de la Generalitat y su gobierno, desafiando todas las normas de la cortesía, perdiendo así la oportunidad de enumerar las ventajas de seguir juntos a los empresarios, pensionistas, funcionarios etc..

Servidor tampoco esperaba que en este cacareado viaje el señor Rajoy tuviera gestos como bailar una sardana que posiblemente le hubiera provocado una torcedura de tobillo o irse a comer unos buenísimos calçots, ya que su sentido del ridículo le impediría ponerse el obligado babero, con la consecuencia de que acabaría en el tinte o en un túnel de lavado. Tampoco pretendía que se colocase una barretina pues lógicamente semejaría un Papá Noel deteriorado. Pero algo más de cariño y buenas formas… opino que hubiera sido más acertado.


En resumen: vaya dos interlocutores y los españoles (catalanes y no catalanes) a verlas venir. Esperemos pues a las elecciones y en caso de máxima urgencia habrá que recurrir de nuevo a Iker Casillas y a Xavi Hernández. 

2 comentarios:

  1. Querido Maestro, corren tiempos atribulados y tus palabras junto a las maravillosas fotos de A. Usero, nos ayudan a sobreponernos. Muchas gracias y "bon cap de setmana", que lo cortés no quita lo valiente.

    ResponderEliminar