miércoles, 27 de agosto de 2014

Tu mano


Por Rocío López de Diego



Eres todo tú, en tu mano herida
No sólo por bella, si por valiente
Herida, cicatriz fuerte y doliente
A la mía asida y besándola
Sin miedo, de frente y paciente.




miércoles, 13 de agosto de 2014

Un Relaxing Helado




Por Paco Fochs
Si la alcaldesa de Madrid hubiera ofrecido al Comité Olímpico un helado en la Plaza Mayor en lugar del tópico café con leche, seguro que nos hubieran concedido las Olimpiadas.  Aunque servidor recomienda los helados que proponen en una conocida heladería de Moncloa. No en el Palacio, más bien en la plaza de la Moncloa.

 Y es que Madrid en Agosto es tranquilo, seco y caluroso: con un helado es ideal para cualquier plan. Incluso para una Olimpiadas. Lo de la política y el cotilleo funciona menos, ya que el personal se encuentra algo hastiado y ve con buenos ojos que el centro mediático se desplace a Galicia, Barcelona, Palma o a…Chipiona. Por cierto: ¿para cuándo unos Estudios de Telecinco en Chipiona? Les saldría muy a cuenta.

En estos escenarios se desarrolla la actualidad, en la cual el gobierno sigue intentando convencer y la oposición ofrece una imagen renovadora “ma non troppo”, no vaya a ser que la gente piense que vuelve el zapaterismo. En Barcelona no saben si encargar “en firme” la fabricación de las urnas y en Palma se sigue cultivando un nuevo concepto que podría denominarse como una República Dinástica.

Todo ello se observa con gran tranquilidad en Madrid desde piscinas vacías y terrazas repletas. Sin envidia alguna. Esta es una ciudad abierta y generosa en la cual solo es preciso mantener una gran precaución para sortear radares y controles, ya que si caes en uno el veraneo se te pone en un pico.

¿Y Podemos?: Pues eso; podemos…podemos pasarlo muy bien ya que en estos días nadie nos mete miedo hablando del coco o de Venezuela.


Pero sabemos que todo esto es un paréntesis. Que pronto volverán cada uno con sus neuras o sus paranoias. Pero mientras tanto vamos a disfrutar: no todos los veranos se tienen dos Papas y dos Reyes.