viernes, 16 de agosto de 2013

El Gordo del Govern




Por Paco Fochs







Como creo ya conocen, el Gobierno Catalán proyecta crear un Sorteo en fin de año situado entre los tradicionales del Gordo y el del Niño; los décimos costarán 5 euros y el premio mayor se calcula será de 100.000 euros, lo cual le equipara a  un “Bote” chungo de “Pasapalabra”, que es un programa de Tele5.

Supongo que esta iniciativa tendrá sus detractores, entre los cuales espero no me cuenten. Quienes me conocen saben que cualquier invento lúdico-festivo tiene mi apoyo e incluso mi respeto.

Qué duda cabe que prefiero los Sorteos a niveles europeos o universales que si nos toca a cualquiera de nosotros, podremos hablar de tú a tú en términos económicos con Luis Bárcenas, pero esto tiene más noble alcance.


Se trata de crear cohesiones entre la gente. Amor a la patria chica y hacer más cercanas las instituciones y tradiciones. Es una buena idea.

Incluso recomiendo la creación de un Gordo Gallego, Vasco, Valenciano, Andaluz, Castellano Leones, Extremeño, Canario, Balear...y por supuesto Castellano-La Mancha.

Tal vez en Comunidades más pequeñas en las cuales se conocen todos: Ceuta, Melilla, La Rioja, Murcia.... el tema no tendría el suficiente atractivo, pero siempre contando con la buena voluntad de las instituciones, se podría montar entre todos los ciudadanos, un conocido y siempre entrañable “Amigo Invisible” que sirviera a los mismos fines citados.


Servidor lo deja ahí por si a alguien le sirve la idea.

1 comentario:

  1. És una buena prueba de la falta de imaginación de CiU, pero desde luego no es tan espantoso como los recortes.

    ResponderEliminar