domingo, 29 de diciembre de 2013

Mi discurso de Navidad



Por Paco Fochs







No es que me “haya crecido”, ni que me ponga estupendo, pero como en estas fechas todo el mundo lanza su discurso, pues ahí va el mío. Casi estaba obligado.

Desde el Estado nos vienen a decir que hay que luchar contra la corrupción, antes de cenar con familiares sospechosos de lo mismo.

Desde el Gobierno no se admite cualquier crítica, ya que dicen, totalmente triunfalistas, que la economía funciona guay (¿) y si alguien se queja es que es muy negativo.

Son malos tiempos para la ética.

Por todo ello mi discurso va encaminado a que mantengan todos ustedes un maravillosa salud mental.

Es difícil. Pero ante estos mensajes, este servidor desea únicamente que no nos “coman el coco” aprovechando estas fiestas tan “entrañables”.

Vivimos tiempos difíciles en los que un gran porcentaje de la población tiene grandes dificultades, otro tiene un miedo lógico a pertenecer al grupo anterior y un minúsculo grupo se lo pasa genial. Esto no es demagogia. Lo que nos cuentan, si que lo es.

Por ello les ruego que pasen estas fiestas lo mejor posible. Que sean felices. Pero fundamentalmente con la mente clara.

Feliz año nuevo.


2 comentarios:

  1. Intentamos ser felices pero nos lo ponen muy cuesta arriba.Estamos cansados de tanto recorte y tanto peloteo entre partidos.Al final son los mismos perros con diferentes collares.Gracias por que tu nos animas con tu humor en todos tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es un discurso franco, inteligente, inteligible, desde el corazón y la cabeza a los corazones y las cabezas.
    Paco for president !(porque en la monarquía no creo,que si no diría for king)

    ResponderEliminar