domingo, 11 de mayo de 2014

Ara que tinc 70 anys,



Por Paco Fochs








Ara que encara tinc força,
que no tinc l'ànima morta,
i em sento bullir la sang.

Pues  eso…..soy como todos los de mi generación que tan bien cantó el querido y admirado Serrat.

Gente de una postguerra que ha soportado los avatares de este país y que todavía seguimos así: sin bajar los brazos, ya que a pesar de nuestra edad nos siguen necesitando. No importa estar jubilado; a nuestra edad el espíritu solidario sigue funcionando ya sea con la familia, con amigos o con otros.

De acuerdo en que estamos algo abochornados: nuestros máximos dirigentes se encuentran más preocupados por esconder sus miserias; llámense Urdangarines, Bárcenas o ERES andaluces. Para ello gastan sus energías acosando jueces, fiscales y medios de comunicación. Por ello entronizan el bipartidismo. Tal vez deberían dedicar sus esfuerzos para resolver el paro,  las pensiones, el tema (nunca problema) de Catalunya o aportar alguna solución para nuestros jóvenes.

Así como también repele que estos mismos dirigentes, al tener que elegir, por aquello de la austeridad, entre un estado de bienestar para los ciudadanos o un macro estado administrativo para sus amigos, hayan preferido lo segundo.

Pero bueno…esos son ideas o sueños de un servidor que esta semana cumple jubilosamente ni más ni menos que 70 anys. Pero que, como a muchos de su edad, todavía sentimos “bullir la sang”. Aunque solo sea por los que no han llegado hasta aquí.

Así que gracias y un abrazo para todos.



1 comentario:

  1. Paco, muchas felicidades por los 70 Mayos de parte de un perseguidor que pronto hará también 70 Junios.
    En estos años hemos visto que hemos sido siempre los currantes y ahora los jubilatas los que pagamos los Mercedes y los Chalets de los pobrecitos políticos y sus corruptores adlátares. Me niego a pensar que son todos, pero ¿como distinguirlos?. Una solución sería que el dinero fuera de piedra, como en la Polinesia. No todo el mundo estaría en condiciones de acaparar.
    Jerónimo

    ResponderEliminar