lunes, 25 de noviembre de 2013

Españoles por Europa



Por Paco Fochs






Dentro de pocos meses se celebrarán las elecciones para el parlamento europeo. Mediante ellas, 54 compatriotas elegidos en las urnas encontrarán un excelente trabajo e incluso gozarán de una situación bastante desahogada durante unos años.

Tal como están los tiempos es esta una buena noticia, pero lo sería mucho más si estas 54 personas fueran jóvenes y con ganas de regenerar el presente y el futuro del panorama.

Por ello me atrevo a proponer a los partidos políticos que en el momento de formar sus listas de candidatos, no se tomen estas elecciones con un criterio de “Hogar del Jubilado”, más bien que sea un especialísimo “Erasmus” para aquellos que sin duda van a tener que gobernar en el futuro.

Una experiencia legislativa de este calibre puede ser vital para los políticos del futuro; allí aprenderán como se cocina esta Europa en la que nos hemos embarcado.

Además con un amplísimo porcentaje de gente nueva e ilusionada integrando las diferentes listas nos evitarán abstenernos, otorgar votos nulos o tenernos que tapar la nariz al ir a votar a listas que incluyan a personajes totalmente amortizados, cuando no desprestigiados o conflictivos.

Ya que reconozcámoslo: estas elecciones no llegan en el mejor momento para los partidos que, en general y solo por su mala cabeza, están en pleno desprestigio. Aquí se les ofrece una oportunidad de lo que se llama “mejorar la imagen”.

Está claro: cuando los titulares no han funcionado, hay que dar paso a la cantera.


3 comentarios:

  1. Aunque todos los españoles pensemos como tú, seguirá siendo un cementerio de elefantes de todos los partidos.Mamen

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos lo intentamos. Gracias Mamen por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberíamos empezar desde zero. Repetir hasta la saciedad un sistema que ha demostrado ineficacia, corrupcióny falta de soluciones, parece una extraña ritualización del mito de Sísifo.

    ResponderEliminar