sábado, 1 de marzo de 2014

Casicuentos Contemporáneos 2 - Jacinto el Arquitecto.



Por Paco Fochs







 Jacinto M-N. H., nació con varios dones: una gran creatividad, facilidad para el dibujo y una gran intuición para las matemáticas. Así lo atestiguan sus progenitores que también recalcan su inmediata empatía con cualquier tipo de gente.

No es de extrañar que, adornado con estas virtudes, eligiera la carrera de Arquitectura para desarrollar su vida e imaginación.

Únicamente la llamada “crisis del ladrillo” podría impedir un seguro éxito. Por ello, Jacinto soslayó esta amenaza utilizando en sus proyectos el cristal y el acero.

La realidad se impuso y Jacinto reconoció que el noble ladrillo no era el único causante de este páramo en el que se había convertido su carrera.

Pero Jacinto era y es creativo y pronto se dio cuenta que en los medios de comunicación triunfaban quienes resolvían las primeras necesidades del ser humano; en especial la más importante: el hambre.

Estaba decidido: sería Chef.

Para ello nada mejor que inventarse alguna receta que fuera, más que un plato, un sabor mítico creado con instrumentos novedosos en las cocinas.

Así nació la receta de las famosas “Gulas rellenas de Foie”, en la cual se debía utilizar, con gran precisión, una simple jeringuilla.

La receta presentada en un famoso certamen mereció diversas menciones de las guías de las diversas empresas de neumáticos, así como la posibilidad de conseguir la Legión de Honor francesa  en reconocimiento al maridaje de sabores Hispano-Franceses.

Pese a los reportajes en revistas, suplementos dominicales para millonarios y diversos programas de Televisión, las “Angulas rellenas de Foie” no llegaron a popularizarse en los hogares, ya que la compra de las necesarias jeringuillas era algo que a las amas de casa les daba algún reparo.

Así pues, Jacinto consiguió fama pero no fortuna. Esta finalmente llegó a través de su franquicia “Huevos pachufos”, en cuyos numerosísimos locales se sirven una gran variedad de huevos con distintos acabados: rotos, destrozados, estropeados, fracturados, descompuestos, andrajosos o desarrapados, muy del gusto del personal.

Jacinto M-N. H. vive actualmente en Ginebra donde sigue un tratamiento altamente especializado contra la bulimia.



3 comentarios:

  1. Recomendación para Jacinto: "reinvéntese", dedíquese al arte hasta lograr un stand de un famoso periódico en ARCO... El COleccionista

    ResponderEliminar
  2. Paco, si sigues contando historias de reciclados, vas a tener que contar la de los Peritos Industriales (ahora I.T.I.) que, en nuestras tarjetas de visita ponemos, como en muchos bares: "Especialidad en todo tipo de tapas"
    Jero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero y Coleccionista: Voy a parlamentar con Jacinto y así comentarle vuestras ideas.
      Seguro que lo agradecerá.
      Como yo lo hago a vuestros comentarios.

      Eliminar