miércoles, 15 de mayo de 2013

Historias de Camerino: Una historia de Antonio Velasco


 Por Concha Carbajo








Pese a las dificultades, subidas de IVA y todo tipo de problemas, el teatro sigue en pie y la idea es que siempre seguirá. Con obras como la que comento hoy se confirma el pronóstico.

La oferta sigue siendo buena, desde lujosas producciones musicales de la Gran Vía madrileña a emocionantes obras de menor tamaño como la que he tenido la suerte de contemplar: Historias de Camerino, que viene rodándose por tierras castellanas
Se trata de una obra, firmada por Mon Hermosa, (seudónimo del propio protagonista) que interpreta un joven actor que aparece con cierta regularidad en las series televisivas: Antonio Velasco.

La liturgia y preparación del actor en el camerino, justo antes de una representación es aprovechada por el mismo, que no es precisamente el protagonista de la obra a interpretar, para compartir sus sensaciones con el público. Son historias, anécdotas, divertidas o no, pero siempre contadas con ternura y sentido del humor, entre las cuales destaca el irremediable amor a su oficio de actor que le lleva a interpretar magníficamente, en la propia obra, cortas, difíciles y míticas escenas de Calderón o de Shakespeare.

Antonio Velasco interpreta a este personaje descrito con el bagaje que le ha proporcionado una sólida formación teatral y con la experiencia que le proporciona, pese a su juventud, su día a día. La emoción surge de la rebeldía frente al panorama actual. Es la parábola de toda una juventud que lucha contra una crisis y que no se resigna a contemplarla sin más.

Esta es la magia del teatro: en un centro cultural privado, que lo hace más meritorio: Bizarte, en una ciudad que no pasa por sus mejores momentos: Béjar, un joven actor lanza un grito de rebeldía basado en el deseo de explicar su vocación y la belleza de su profesión. Para ello cuenta con una escenografía mínima, digna, cuidada y su oficio. También cabe contar con el clima que se produce entre el público que arropa al personaje y que entre todos logran una velada emotiva.

Espero que en muchos lugares, el público pueda sentir estas mismas sensaciones. Es TEATRO. Así, con mayúsculas.




2 comentarios:

  1. Una obra de Teatro muy muy dificil de olvidar por su gran actuación y versatilidad
    Si teneis oportunidad, no os la perdais, a todos los amantes del buen teatro les encantará

    ResponderEliminar
  2. He disfrutado de esta obra muchísimo. Un joven actor, nos muestra su amor por la profesión. Momentos de comedia, mezclados con momentos clásicos.IMPRESCINDIBLE

    ResponderEliminar