jueves, 11 de julio de 2013

Nuestra Cartelera: Bejar - Plaza de Toros - Festival Blues - Viernes 12 y Sábado 13 de Julio.


Por Concha Carbajo




A dos horas de Madrid, al Sur de la provincia de Salamanca, casi frontera con la de Cáceres se encuentra mi pueblo: Bejar.
Allí ya llevan una semana de actividades en torno al Blues: conciertos, conferencias, cursos, talleres…que culminan en los conciertos nocturnos en la plaza de toros que se asegura es la más antigua de España. El escenario no puede ser más adecuado para disfrutar de la música con una temperatura que hace olvidar los calores de Julio.
La gastronomía está garantizada: diversos establecimientos situados a metros de la propia plaza consiguen que los aficionados recuperen fuerzas para seguir la noche que se inicia a las 21’30 h. y se prolonga hasta las 04’00 aproximadamente

“Los Blues” ya son una tradición que les recomiendo conocer. Creada con mucho mérito por unos aficionados a este tipo de música; cada año se renueva, amplía y ofrece atractivas novedades. Este año se anuncia la presencia de Eric Burdon, conocidísimo cantante de The Animals que en plena Beatelmania popularizó aquello de The House of the Rising Sun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario