miércoles, 18 de septiembre de 2013

Microrelato: Plano Subjetivo

Por Luisa Grajalva







Esta mañana, al mirarme al espejo, me sucedió una cosa extraña: mi figura no aparecía centrada, sino en una esquina. Por más que intenté variar de postura, la imagen no cambió de lugar.

El espejo de vestir
Berthe Morisot


Esta tarde, el azogue tampoco reflejó mi tamaño. La figura del ángulo aparecía, además, empequeñecida. Probé a acercarme, a alejarme, pero mi pequeño yo permaneció invariable.




Mujer ante el espejo
Pablo Picasso









Comprendí que el cristal tenía razón. Si nunca fui capaz de protagonizar mi propia vida, ¿por qué iba a merecer un primer plano?

2 comentarios:

  1. Sobrecogedor! Bueno y bonito también. Un poco dura consigo misma, quizás?
    Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar