Por Concha Carbajo |
Prefiero presentar la temporada de ópera de forma trimestral que apabullarles con
la temporada completa que ha programado el Teatro Real para este curso.
La razón de esta idea es doble:
Se puede memorizar y planificar más fácilmente y por otro lado, dada la
experiencia de la temporada pasada, me cubro ante posibles incidentes, por
ejemplo: suspensiones o cambios en las formas de representación, ya sea en
versión completa o en concierto
Además dada la alta estima en la
que les tengo, debo decirles que un abono para toda la temporada, tal como
ustedes se merecen - es decir: Día del Estreno y Zona A - la cosa se pone en 3.448’50
que multiplicado por dos - ya que no quedaría elegante dejar a su pareja en
casa - el tema asciende a 7.897 Euros.
Por supuesto hay más baratos cada
vez que se asciende un piso, pero estos andan algo más escasos pues el personal
va ascendiendo según la crisis arrecia y abandona la platea. Esta circunstancia
puede resolverse de dos formas: o bajan los precios o suben el escenario. Ya
nos informarán sobre la decisión tomada.
Teatro Real |
Bueno pues desde Septiembre a
Diciembre podremos contemplar cuatro óperas:
En Septiembre la brillante
versión de Emilio Sagi de El barbero de Sevilla de Rossini. Con dirección
musical de Tomas Hanus. Desde el día 14 al 26.
En Octubre una ópera
contemporánea del compositor alemán Wolfgang Rhim. El título: Die Eroberung von
Mexico (La Conquista de Méjico) con dirección musical de Alejo Pérez, que este
año participó en el controvertido Don Giovanni. Dirección Escénica de Pierre
Audi. Del día 9 al 19.
En Noviembre pasamos al Siglo
XVII: The Indian Queen de Henry Purcell. Con equipo casi habitual. El formado
por Teodor Currentzis y Peter Sellars en música y escena respectivamente. Del 5
al 19.
Por último, en Diciembre una nueva
producción del Real en coproducción con el Palau de les Arts de Valencia: L’elisir
d’amore de Gaetano Donizetti, con dirección musical de Marc Piollet y escénica
del veneciano Damiano Michieletto. Del 2 al 20.
Así que acabaremos el otoño con la obra que contiene la famosa aria: “una
furtiva lágrima…” Espero que sea de emoción. No de rabia.
Personalmente me apunto a la subida del escenario.
ResponderEliminarMuy buena entrada, crítica y mordaz.
Este blog me hace sonreir siempre que entro.
Gracias por compartir.
Ave