domingo, 23 de junio de 2013

El minuto Wert

Por Paco Fochs










Es algo más que una tendencia; es ya una realidad.

Procede de los círculos deportivos en los que se homenajea a los desaparecidos con un minuto de silencio al principio de las competiciones. Este minuto nuevo, del cual hablamos, que en ocasiones supera el tiempo marcado, es todo lo contrario: ruidoso (muy ruidoso), tampoco es precisamente un homenaje y se produce cuando aparece el Ministro de Cultura y Deportes.

La moda ha traspasado los límites deportivos y ahora se celebra en cualquier teatro, universidad, centro cultural o en cualquier coliseo, al inicio del acontecimiento al cual el Ministro debe asistir en función de su cargo.
El Grito  
Edvard Munch (1863-1944)

Junio ha sido una época propicia para la consolidación de tan singular moda: se han celebrado finales deportivas, homenajes varios, fines de curso o distintas inauguraciones, lo cual ha permitido, casi diariamente, participar del minuto Wert.

El señor Wert, no me atrevería a decir que también participa de ello, aunque ya lo encaja con paciencia, supongo que consciente de que está haciendo historia. En el futuro, sin duda, muchos ministros, autoridades y dignatarios varios serán abucheados, pero la patente siempre será de él. “El minuto Wert” es suyo.

Mientras tanto el resto del gobierno, encantado con este pararrayos.

Pero falta un paso decisivo para la consagración internacional de esta nueva iniciativa española. Ello ocurrirá si a los deportistas españoles les da por triunfar este verano en Wimbledon o en el Tour de Francia.

De esta forma londinenses o parisinos tendrán ocasión de conocer y participar en el “Minuto Wert”. Indudablemente, tal como está Europa, lo adoptarán.






2 comentarios:

  1. Genial, Paco, genial. Es una entrada digna de un genio :-) Bueno, lo eres. Siempre lo has sido. El sentido del humor es siempre un signo de inteligencia. Y me da la impresión de que a nuestros gobernantes - estos y los de antes - les falta ese puntito de ambas cosas. Eso sí, como objeto para el apunte del humorista crítico y cabal son perfectos.

    ResponderEliminar
  2. Emilio: Muchas gracias. Que uno de los jefes de la Asociación de Escritores y Artistas de España haga este comentario me llena ne "orgullo y satisfacción" y también de gratitud. Eres un gran amigo.

    ResponderEliminar