martes, 11 de junio de 2013

Nuestra cartelera: Don Quijote: la historia secreta. Festival Teatro Clásico de Olmedo - 21 de Julio

Por Concha Carbajo











Dos actores “jóvenes y suficientemente preparados”: Antonio Velasco y Fernando de Retes, que en la obra juegan a ser dos cómicos, que a su vez juegan a ser personajes, que cambian de rostro y de alma tan rápido como solo en los juegos está permitido, son el soporte de Don Quijote: La historia secreta, una producción del Teatro de Poniente que ha sido seleccionada para participar en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo. 
Antonio Velasco

El objetivo principal del Teatro de Poniente es acercar las obras clásicas a jóvenes y mayores de una forma didáctica, moderna y divertida, que despierte no solo su interés por las obras en sí, sino por el teatro y el magnífico mundo imaginario que éste lleva consigo.

“Pensamos que la imaginación es algo que no podemos perder, y que a través del teatro podemos estimularla como un ejercicio imprescindible–  comenta Antonio Velasco - “En el cine nos muestran grandes batallas, monstruos enormes y viajes es­paciales con el más mínimo detalle, y no deja nada para la imaginación del espectador. Nosotros abogamos por lo contrario: que el espectador, dejándose guiar por los cómicos sea capaz de cabalgar Rocinantes, buscar a Dulcineas y derrotar a gigantes”.




Fernando de Retes
 


Ya lo saben en Olmedo, el 21 de Julio: “todo está listo para empezar a soñar”

5 comentarios:

  1. Creo que este mes actúan en El Escorial y después salen de gira. Son buenísimos, de verdad. Paco.

    ResponderEliminar
  2. Obra muy, pero que muy recomendable. He tenido el gusto de verla y se disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Excelente obra y no menos excelente interpretación, por parte de estos dos jóvenes actores.
    Ya he tenido el placer de asistir a su representación en Salamanca, la diversión está garantizada. Logra acercar al Quijote de una manera amena.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. La he visto dos veces y me lo he pasado genial.
    Si lleváis a los chavales no veas como disfrutan.
    David

    ResponderEliminar
  5. Una obra de teatro, divertida, entretenida y muy muy aconsejable tanto para mayores como niños. No os la perdais. Una actuación por parte de los actores "Soberbia"

    ResponderEliminar