Por Concha Carbajo |
Comienza
la nueva temporada musical y aquí estoy yo dispuesta a contarles los detalles
de la misma.
De
momento el Teatro Real levanta el
telón con lo que será un gran éxito ya que así está contrastado: la reposición
de El Barbero de Sevilla con puesta
en escena de Emilio Sagi y también
con un lío provocado por el Director Artístico Gerard Mortier, que si bien no se trata de una reposición si puedo
denominarlo como una provocación más.
Teatro Real |
Resulta
que en el mes de Mayo, en plenas denuncias sobre desviaciones de presupuestos,
al señor Mortier le descubren una grave y muy lamentable enfermedad cuyo
tratamiento le obligará a permanecer fuera del Teatro hasta Noviembre. En el
horizonte está su sucesión cuando finalice su contrato en el 2016, lo cual
conviene ir programando.
El Barbero de Sevilla |
Dispuestas
así las fichas en un hipotético tablero, el señor Mortier realiza unas
declaraciones a El Pais llamándose a
la parte a la hora de nombrar a su sucesor, en base a continuar con plenas
garantías la “maravillosa” gestión suya.
Gerard Mortier |
Mortier
es hombre de grandes virtudes. Sin duda. Pero la humildad no está entre ellas
como pueden comprobar. Su gestión ha tenido luces y sombras, como todos. Tal
vez sus sombras han sido algo más oscuras y por ello, opino que no es lógico
que ponga vetos, inconvenientes y mucho menos amenazar con dimitir si su
posible sucesor no es de su agrado. Por cierto, si el sucesor propuesto es
español ya cuenta con su veto. Aunque no le conozca.
Así
que ya tenemos lío para empezar.
Ya
saben: en cualquier obra hay un Planteamiento, Nudo y Desenlace. Hoy me ha
tocado explicar solo el Planteamiento. Ya les contaré las otras fases.
Lo mejor de levantar el telón de la temporada es volverla a encontrarle a Vd. Sra. Carbajo!
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